✅ EXPRESION CORPORAL 🥇

Objetivos: Conocer nuestro cuerpo y las posibilidades de movimiento que hay. Romper la cotidianeidad adquirida culturalmente para explorar el mundo desde otra perspectiva física. Expresar emociones y sentimientos a través del lenguaje corporal. Descubrir y valorar la capacidad creadora de cada uno. Promover el desarrollo integral para formarse una imagen positiva de sí mismo a través del descubrimiento de las propias capacidades y límites. Ampliar las fuentes expresivas y de relación con los otros.

Contenidos: Elongación muscular. Ejercicios de improvisación del movimiento corporal. Exploración del cuerpo: músculos, articulaciones, extremidades. Trabajo de investigación de las diferentes posibilidades de movimiento de las articulaciones. El sentido musical del movimiento corporal. Coreografías de acción y movimiento. La voz en la acción. Reconocimiento del propio cuerpo en el espacio con ejercicios de movimiento y contacto en el grupo. Relajación y evaluación al final de cada sesión.


Metodología:
Participativa. Globalizadora, vinculando comprensivamente movimiento y expresión. Progresiva: utilizando secuencias de menor a mayor complejidad. Integradora: atendiendo a los distintos aspectos cognitivos, físicos y emotivos de la personalidad de cada alumno.